Marco Antonio Palma / MO

Avance de poco más de setenta mil hectáreas del riego de primer auxilio de trigo, es el que registra el Distrito de Riego del Río Yaqui, informó Humberto Borbón Valencia.

El director general del organismo, dijo que con esta labor se está cerca del cincuenta por ciento de la superficie total, “van muy bien los resultados de las láminas que se han obtenido de este primer auxilio”.

Recordó que afortunadamente hace unas semanas se registró una lluvia en el centro del Valle del Yaqui, la cual de alguna manera sirvió un poco para que aligeraran las láminas y diera más plazo en la aplicación de dicho riego de auxilio, por lo que se puede considerar que fue benéfico para la siembra.

CUIDAN EL AGUA

De la misma manera, Humberto Borbón Valencia destacó que afortunadamente los productores agrícolas y los mismos regadores están poniendo la parte que les corresponde en cuanto al cuidado del recurso hídrico, es decir; están atendiendo las recomendaciones que se les hizo al arrancar este ciclo agrícola 2021-2022.

“Si definitivamente existe conciencia por parte de ellos y han estado atentos al llamado que se ha estado haciendo, además de que es muy importante que estén enterados de la información que se genera en torno a las condiciones que tenemos de recuperaciones del sistema de presas”, precisó.

Recordó que a la fecha no se han registrado lluvias importantes en la cuenca del Sistema de Presas y que hasta este jueves se tenía una aportación acumulada de 166 millones de metros cúbicos del vital líquido, teniéndose un déficit muy fuerte de volumen que no se ha recuperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *