MOZAMBIQUE. El balance de la tormenta tropical ‘Ana’, que ha afectado a varios países del sur de África, aumentó a 70 muertos, según los últimos balances suministrados el jueves por las autoridades de Mozambique, Malaui y Madagascar.

Los gobiernos y los servicios de rescate de los tres países siguen evaluando la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias, que comenzaron la semana pasada en la costa del Océano Índico.

Unas 41 personas murieron en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui. La tormenta también afectó a Zimbabue, pero no se registraron muertes hasta el momento.

Decenas de miles de casas resultaron dañadas, algunas se hundieron bajo el peso del agua y hubo personas que quedaron atrapadas. También algunos puentes se desplomaron y algunos vehículos y sus ocupantes terminaron arrastrados por el río.

En Madagascar hubo al menos 110,000 personas que tuvieron que abandonar sus hogares. En la capital, Antananarivo, se requisaron gimnasios y escuelas para convertirlos en refugios de emergencia.

La zona del sur de África se ha visto afectada en los últimos años por violentas tormentas que provocaron graves daños materiales y forzaron a un gran número de personas a dejar sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: