Este lunes se reportó el asesinato del periodista Roberto Toledo, de Monitor Michoacán, en Zitácuaro. Este es el cuarto homicidio en contra de un comunicador en el mes de enero de 2022.
“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida… exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, informó Armando Lineros, director del medio y quien confirmó el deceso a través de un video publicado en la cuenta de Facebook.
Detalló que tres personas fueron las que atentaron en contra del comunicador y señaló que “hay nombres” y saben de dónde vienen las amenazas en contra del medio que derivó en la muerte de Roberto Toledo.
“Nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta”, señaló el director del medio al tiempo que lamentó el hecho.
El pasado 25 de enero el gremio periodístico salió a las calles a protestar sobre la violencia contra los comunicadores luego de la indignación que causó el asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, en menos de una semana del ataque que le quitó la vida a Margarito Martínez, también en aquella ciudad, y semanas después del homicidio del periodista veracruzano José Luis Gamboa.