Dos presuntos chamanes fueron detenidos en Nogales, Sonora, luego que una mujer muriera intoxicada durante un ritual en el que se utilizó veneno de la rana del Perú.

Aunque los paramédicos llegaron al lugar, nada pudieron hacer ya que la víctima había perdido la vida por broncoaspiración por intoxicación luego que inhalara humo del veneno extraído.

El esposo contó a las autoridades que antes de los hechos había dejado a su esposa en compañía de su madre y hermana en una tienda de auto partes que se encuentra en camino a Cananea ya que acudirían a un lugar para realizarse una terapia.

Cuando llegó al sitio, el hombre encontró a su pareja inconsciente por lo que decidió trasladarla en su vehículo particular hasta donde se encontraba la ambulancia.

Los presuntos chamanes fueron detenidos.

En tanto los chamanes fueron identificados como Juan Pablo “N” de 41 años y Juan Diego “N” de 30.

La víctima, identificada como Perla, de 31 años, realizaba el ritual junto a otras seis personas más.

Los dos hombres fueron puestos ante las autoridades correspondientes.

¿Qué es el veneno de la rana del Perú?

En un reportaje publicado por la BBC Mundo se informa que el veneno de la rana mejor conocido como “Kambó” se usa en rituales por diversas tribus de las amazonas para purgar el cuerpo y limpiarlo de toxinas.

“Aunque científicos advierten que ninguno de los beneficios que se le atribuye está probado científicamente y que en algunos casos su uso podría ser fatal”, aclara la BBC.

Esta rana, de un brillante color verde, vive principalmente en la selva del estado de Acre, en el noreste de Brasil y también en otros países amazónicos, como Bolivia, Colombia, Guyana, Perú y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *