Para prevenir posibles nuevos contagios de Covid-19 y variantes, el ayuntamiento de San Felipe de Jesús anunció que las fiestas patronales que se iban a realizar este fin de semana se cancelan.

El alcalde de ese municipio, Jesús Alberto Ballesteros Quiroga, dio a conocer que esa decisión se tomó entre el ayuntamiento que preside y el comité de salud municipal que ponderaron la salud de sus habitantes, así como de visitantes que habrían de participar en estas tradicionales fiestas que se realizaba desde hace muchos años cada 5 de febrero para venerar a su santo patrono.

“Pero se tomó la decisión tanto de autoridades municipales, ayuntamiento y presidente municipal y el comité de salud municipal se tomó la decisión de suspender las fiestas por cuidar a nuestros habitantes y ante el aglomeramiento que viene gente de fuera”, dijo.

Aseveró, que a pesar que en ese municipio la problemática del Covid-19 no ha sido grave, se determinó el mejor suspender ese festejo tradicional que tienen durante los primeros días del mes de febrero, confiar que para el próximo año todo ello se retome y que la pandemia haya cedido mucho más que en la actualidad.

Finalmente, el alcalde San Felipe de Jesús, reconoció que sin duda el cancelar esas fiestas genera pérdidas económicas tanto al ayuntamiento como al comercio local, pero recalcó que en primer lugar está la salud de las personas y por eso se tomó tal determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *