Fue en la aduana del municipio de Nogales, Sonora, donde hace apenas unos días se realizó la primera legalización de un auto de procedencia extranjera de este 2022 en la entidad, informó Martin Manzo Molina.
El presidente en Sonora del Frente Estatal de Autos (FEA), dio a conocer que ya se generó oficialmente en la entidad la primera legalización de un auto de procedencia extranjera y esto después de la entrada en funciones del decreto emitido por el gobierno federal para regularizar esas unidades.
“Es un carro Volkswagen Jetta, se comenta en Nogales que el costo que se tuvo allá fue de alrededor de mil pesos lo que se pagó entre gastos administrativos y los costos que cobra la aduana”, contó.
Manzo Molina, añadió que se espera que ahora con este primer caso en Sonora a días que se inició con ese procedimiento por parte del gobierno federal, comiencen a presentarse más casos similares a través de las aduanas en la región.
Por último, el dirigente de FEA en Sonora, comentó que discutirán con las agencias aduanales para que puedan trasladar a su personal a ciudades como Cajeme, Guaymas y Hermosillo con el fin de evitar el traslado de los propietarios de esas unidades, el no generarles más gastos, ya que se estima que lo que se erogará para legalizar estos autos será de 10 mil pesos aproximadamente.