La Secretaría del Bienestar en Sonora anunció que adelantarán el apoyo de la pensión universal para adultos mayores a consecuencia de la Consulta de Revocación de Mandato y elecciones en otros seis estados en el país, mencionó Jorge Taddei Bringas.

El titular de la Secretaría del Bienestar en Sonora, dio a conocer que será en los próximos días cuando se dé a conocer el procedimiento para el adelanto del pago que entrega el gobierno federal a los adultos mayores de 65 años y que comprenderá de los meses de marzo hasta junio de este año.

“Se va a tener que adelantar el apoyo a principios de marzo, vamos a dar el apoyo de marzo-abril, mayo y junio, son dos bimestres. Estamos también avanzando con las tarjetas, hemos repartido 27 mil tarjetas de tal forma que ya son menos de 50 mil las personas que estamos atendiendo con los operativos y esperamos seguir avanzando con las tarjetas del bienestar”, dijo.

Añadió, que la consulta de revocación de mandato del presidente de la república será el próximo 10 de abril y en meses posteriores elecciones en otros estados del país, pero por eso el gobierno federal cuidando el tema de la veda electoral, entregará un recurso de 6 mil 200 pesos por adelantado a cada beneficiado en ese programa.

Finalmente, Taddei Bringas recordó, que en Sonora suman ya 220 mil beneficiarios de ese programa federal y de los cuales a 170 mil se les hace la entrega del apoyo bimestral de 3 mil 100 por depósito bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *