Luego de que usuarios de redes sociales reportaran el avistamiento de un supuesto meteorito la madrugada del domingo en estados como Sinaloa o Baja California, diversas agencias especializadas confirmaron que se trató de fragmentos de un cohete de Space X que ingresó a la Tierra.

Lo que se pudo observar fueron los fragmentos de un cohete Falcon 9 que Space X y la agencia aeroespacial estadouniense (NASA) lanzaron en 2017 como parte de una misión para realizar observación de fenómenos climáticos.

En dicha misión se lanzó el satélite “EchoStar23”, mismo que tendrá una vida útil de 15 años y envía información sobre el comportamiento del clima en la Tierra.

El meteorólogo Jorge Garza, fundador de la agencia privada MetMEX, que brinca información meteorológica y sísmica, confirmó en su cuenta de Twitter que se trataba de “basura especial” y que se pudo ver en Los Cabos y La Paz, entre otras localizaciones del norte del país.

Del mismo modo, la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio señaló que el avistamiento correspondió a la segunda etapa del Falcon 9 de la empresa propiedad del multimillonario Elon Musk. Los restos del cohete se desintegraron en la atmósfera terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *