Óscar Félix / El Tiempo
A más de un año que se anunciara la creación de la Escuela Nacional de Beisbol en Cajeme por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Rural y Urbano (Sedatu), la obra no ha quedado terminada a un 100 por ciento y esto ante el arribo el próximo domingo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Durante un recorrido se constató que aún se trabaja en la instalación de infraestructura, como lo son cristales, adecuación de aire acondicionado y raspados de zonas en lo que es la limpieza, pero también el adornado con plantas.
Cabe resaltar que el alcalde de Cajeme confirmó que el presidente de México llevaría una visita al municipio para que se diera el arranque de las actividades de dicha escuela de beisbol ubicada por calle Guerrero esquina con Michoacán.
Carlos Javier Lamarque Cano agregó que ya se tiene todo preparado para la visita del ejecutivo de la nación programado para este domingo 13 de febrero.
La escuela fue construida en lo que fuera antes el estadio Tomás Oroz Gaytán y que adquirió el Gobierno Federal por alrededor de 434 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública a través de la Conade.
Cabe destacar que se contempla iniciar en este ciclo escolar con un buen número de alumnos en primera generación, mismos que contarán con beca completa, disponibilidad de dormitorios y comedores con modalidad de enseñanza 24/7 y lograr así captar talentos del sur de Sonora.
A principios de octubre de 2020, Andrés Manuel López Obrador informó sobre el plan para edificar cinco escuelas de beisbol en Hermosillo y Cajeme, Sonora; Campeche, Veracruz y Texcoco, Estado de México.