El ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, no se presentó este lunes a la audiencia que tenía programada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por no encontrarse en México, con lo que deja abierta la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite una orden de captura.

Durante la audiencia, ante el Juez de Control Marco Antonio Fuerte Tapia, se presentó el oficio 06/2022 del Instituto Nacional de Migración (INM), en el que se detalló que desde el 6 de octubre del año pasado Anaya no ha ingresado por ninguna frontera al territorio nacional.

El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), de la FGR, presentó otro oficio, el 6846/2022, en el que se detalló que hasta las 7:00 horas de este lunes no había elementos para confirmar que Anaya estaba en México.

Al no presentarse a la audiencia se abrió la posibilidad de que la FGR solicite su captura, lo que no realizaron los representantes del Ministerio Público Federal (MPF), ante la explicación del Juez de Control, Fuerte Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *