Sería entre el martes y miércoles de esta semana cuando en la entidad se presenten de nuevo lluvias a consecuencia de un nuevo frente frío, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que, para la noche de este martes se esperan lluvias ligeras o lloviznas en regiones del norte y oriente del estado.

“Esto es debido a que se espera el arribo de un nuevo frente frío para mediados de esta semana y lo cual ocasionaría estas condiciones favorables para la presencia de lluvias en estas regiones del norte y oriente de la entidad, así como rachas de vientos fuertes a partir de este martes y un descenso en las temperaturas que sería más para el miércoles, jueves y viernes” comentó.

Lagarda Vázquez argumentó que, la presencia de este nuevo frente para mitad de esta semana ayudará a reducir de nueva cuenta las temperaturas, e incluso ciudades como Hermosillo puede alcanzar desde el miércoles unas máximas de 23 grados y Yécora una mínima de menos 8 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *