CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La vacuna mexicana que se está experimentando contra el covid-19, conocida como Patria, demostró tener un “potencial de inmunogenicidad” en seres humanos, en su Fase I de experimentación, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El organismo agregó que, en esta fase de Patria, elaborada por Laboratorios Avimex, participaron 90 voluntarias y voluntarios que no habían sido vacunados contra el virus que provoca el covid.

El Conacyt también señaló que esta Fase I de experimentación permitió determinar cuál es la dosis “más viable” de la vacuna Patria para aplicarla en la Fase II, para la cual ya se abrió una convocatoria para que la gente participe.

Inclusive –indicó el Conacyt—se está analizando la posibilidad de que Patria pueda ser utilizada como una dosis de refuerzo –que ya incluye a personas de 30 a 39 años de edad—“por las vías intramuscular e intranasal”.

Señaló que, con este biológico mexicano, se impulsará la soberanía del país y se fortalecerán las industrias nacionales de base científica y tecnológica, recuperándose la producción nacional de vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, el 14 octubre de 2021, que se invertirían 180 millones de pesos para avanzar en la investigación de este biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *