Una serie de ciberataques dejó el martes fuera de servicio los sitios web del ejército, del Ministerio de Defensa y de los principales bancos de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas, en un momento de tensiones ante la amenaza de una posible invasión rusa.

Sin embargo, no había indicios de que el ataque de tipo denegación de servicio distribuida (DDoS por sus siglas en inglés), una amenaza de relativamente bajo nivel, pueda ser una cortina de humo para una acción cibernética de mayor magnitud.

Al menos 10 sitios web ucranianos quedaron fuera de servicio debido a los ataques, entre ellos los ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores y Cultura y los dos bancos estatales más importantes de Ucrania.

En este tipo de ataques, los portales reciben una avalancha de paquetes de datos no deseados que los hacen inaccesibles.

“No tenemos información de otras acciones perjudiciales que (pudieran) estar ocultas por este ataque DDoS”, dijo Victor Zhora, un alto funcionario de defensa cibernética ucraniana. Agregó que los equipos de respuesta de emergencia trabajan para bloquear a los atacantes y recuperar los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: