Eltenso hilo tendido entre Rusia y Ucrania en la frontera parece haberse destensado hoy ligeramente con el anuncio de Moscú de retirar una parte de sus tropas cerca de territorio ucraniano y devolveras a sus bases.

La diplomacia occidentalha reaccionado con prudencia y cierto excepticismo al anuncio del Kremlin, que llega en un día marcado por la reunión del líder ruso, Vladimir Putin, con el canciller alemán, Olaf Scholz; y la petición aprobada este mismo martes en la Duma rusa para que se reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, que conforman un área al este de Ucrania conocida como el Donbás..

Esta madrugada, EEUU había anunciado el traslado “temporal” de las operaciones de su embajada en Ucrania desde la capital, Kiev, hasta la mayor ciudad del oeste del país, Lviv, al insistir en que Rusia podría atacar el país “esta semana”, y había instado a sus ciudadanos a no viajar a Bielorrusia y abandonar el país.

16:32 — Wall Street abrió este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,30 % ante la posible desescalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Un cuarto de hora después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 450,46 puntos y se situaba en 35.016,63, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 1,41 %, o 61,92 unidades, hasta los 4.463,59.

15:51 — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha apuntado a que Rusia no quiere una guerra en Europa, según dijo durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Moscú.

 “¿Si queremos guerra? Claro que no, ha afirmado el jefe del Kremlin al comentar la tensión actual en la frontera.

Créditos: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *