Esta mañana el Tribunal concedió un amparo al exfundador del cártel de Guadalajara y dirigente del cártel de Sinaloa, para que se reponga su procedimiento penal por el delito de delincuencia organizada por el que fue recapturado en mayo 2021, luego de ser absuelto del mismo ilícito.
En mayo de 2021 se informó sobre la salida de “El Güero”, luego de que se girara oficio de las autoridades del penal del Altiplano en el que solicitaban a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, que informará si en esa entidad Héctor tenía una investigación o juicio en su contra, ya que un juez federal en Jalisco ordenó su libertad por el delito de delincuencia organizada.
“Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”, mencionaba el oficio con fecha del 23 de febrero firmado por Marte Camarena Bahena, exdirector general del penal del Altiplano, y enviado por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco en abril de 2021.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de un comunicado, desmintió el documento, sin embargo, de acuerdo con una denuncia que presentó el propio Héctor Palma Salazar, y en la que fueron citados reporteros, por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), se confirmó la autenticad del oficio.
“En relación con algunas versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Hector P. por parte de un juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información es falsa”, informó el CJJF a través de su cuenta de Twitter.