Derivado de trabajos de búsqueda e inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo de Investigaciones, llevó a cabo esta tarde la localización de una menor de 12 años de edad, identificada como Alexandra “N.”, la cual se encontraba reportada por sus familiares como extraviada.

El reporte se suscitó minutos después de las 17:00 horas, en la colonia Valle Dorado cuando agentes de la Policía Municipal recibieron vía frecuencia mediante la señal de radiocomunicación del C5i, la denuncia de una joven desaparecida.

Tras el reporte las autoridades municipales se trasladaron al domicilio de la familia afectada, tras recolectar datos del caso los oficiales les explicaron a los familiares que se trataba de una llamada de extorsión telefónica por el modus operandi de los hechos.

Posteriormente, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate en la colonia Valle Dorado, así como en los asentamientos urbanos colindantes, para después continuar con barridos en centros comerciales, nosocomios, hoteles y espacios públicos de la Ciudad, localizando a la menor afectada por la calle Galeana entre Puebla y Veracruz en la plaza 18 de Marzo.

Una vez asegurada la menor fue trasladada al edificio de la SSPM, donde recibió atención psicológica y explicó a los agentes que había recibido en su celular llamadas telefónicas de extorsionadores, quienes le ordenaron que se saliera de su domicilio y evitará cualquier comunicación con sus familiares y la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reitera a los padres de familia la importancia de monitorear el contenido de las redes sociales de los menores de edad, así como de vigilar con quienes se comunican, orientando siempre a los menores a no compartir información personal con desconocidos y a denunciar ante el 911 cualquier tipo de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *