Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

TRABAJO.- Willie Romero, estratega que llevó al título a los Navegantes de Magallanes en el béisbol de su país, Venezuela, y que no regresa a ese equipo, tiene posibilidad de estar de nuevo dirigiendo en invierno en su país, al recibir propuesta de trabajo de Tigres de Aragua. Y estos días deberá resolver si decide aceptarla o esperar mejor ofrecimiento. Ya se verá.

PUEBLA.- Donde sí es un hecho tener asegurado un puesto de manejador, es en México al ser ratificado con Pericos de Puebla donde deberá estar un día de estos. Eso sí, llegará acompañado de tres paisanos suyos incluyendo Eduardo Ríos mismo que estuvo un rato como coach de bateo de Yaquis apenas el invierno pasado. Trae su cuerpo técnico, Willie.

LLEGA.- Sí, llega el mes de marzo y muchos aficionados se encuentran expectantes a la espera del anuncio prometido por René Arturo Rodríguez sobre el nombre del nuevo timonel que tomará las riendas de la tribu cajemense. Sin señalar una fecha exacta, el presidente de Yaquis mencionó el mes de marzo para dar a conocer al nuevo dirigente.

COACH.- Nos llama un aficionado para hacer el siguiente comentario. “Si Yaquis no tiene entre sus planes darle la batuta a Karim García como su manejador, sí deberían contemplarlo mínimo como su instructor de bateo. Eso pensando en un futuro, es decir, que obregonense vaya penetrándose al lado de un piloto que le transfiera experiencia”.

ALLÁ.- Cuando menos Karim va ir empezando a sumar experiencia ya que el verano próximo, tendrá la responsabilidad de un cargo de tanta responsabilidad como coach de bateo en el equipo Mariachis, que irán por su segundo año en LMB con un equipo que tendrá la obligación de mejorar el año de su debut aunque sin dos estelares en la ofensiva.

LE BAJAN.- Será coincidencia pero Mariachis parece que tendrán una nómica menos pesada que hace un año. Sin Adrián González que anunció el retiro del béisbol, más la salida de Jesse Castillo, que se dice tenía un sueldo muy alto, habría que sumarle que ya no estaría laborando en la oficina, Luis Alonso Mendoza, al menos eso se está manejando.

FUERTES.- Sin embargo, el nuevo piloto, Sergio Omar Gastélum, quien tomará el lugar que dejara Benjamín Gil por su compromiso con la organización de Anaheim, no tendrá un equipo malo, al contrario, va a estar con la obligación de meterlos de nuevo a la postemporada como Gil sí lo hizo. Va a resultar una tarea nada cómoda para el timonel.

¿DESVANDADA?.- El tardarse en una solución en MLB, ya está provocando que no pocos jugadores, entre ellos algunos estelares, busquen acomodo en distintos circuitos, incluyendo el béisbol de Asia. Al menos en las redes sociales algunos se han manifestado y aceptando que sería la siguiente parada de no haber un arreglo y perderse un mes del calendario.

AQUÍ.- ¿Se imaginan si algunos estelares de MLB se animan a venir a nuestro país a ver acción un mes de la temporada que iniciará el 21 de abril? Claro, no serían muchos los equipos que soltarían dinero pues los llamados chicos estarían prácticamente impedidos. Los grandes, ya tienen compromisos con varios, como Toros, Acereros, Sultanes, etcétera.

SE TARDAN.- Las horas transcurrían el lunes 28, sin que se llegara a un acuerdo entre Sindicato y MLB, por lo que la fecha límite estaba a unas horas de llegarse y podría darse el caso de que se perdiera el primer mes de temporada. Parece que ni cerca andan de un arreglo que permita que el 31 de marzo, inicie puntualmente el calendario de MLB.

MAÑANA SEGUIMOS.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *