El alcalde de Cajeme, dijo ayer que el Ayuntamiento no tiene obligación alguna de proporcionarle local a los sindicatos. Y es que, ante el reclamo de Esperanza Valenzuela Granados, que a manera de protesta porque no le proporcionan local, se puso a despachar en las afueras de palacio, en su calidad de líder del Sindicato Independiente de Trabajares del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac), el alcalde Lamarque reiteró que la comuna no tiene ninguna obligación legal de hacerlo. Y aclaró también el edil que proporcionarle un local sería entrar en conflicto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), quienes si tiene sus oficinas producto de sus cuotas sindicales. Enfatizó el presidente municipal, durante la rueda de prensa de lo lunes, que cuentan con todo su respeto, el apoyo, pero no queremos hacer cosas que luego puedan reclamar del otro sindicato, o sea, no queremos ser parte de un conflicto intrasindical. Agregó que el Ayuntamiento trata de manejarse dentro del marco legal, o sea, lo que a cada quien le corresponda. Pero si la ley nos ordena que tenemos que darle un local a este otro sindicato, aunque no tenga la titularidad se lo damos, para evitar problemas. Y es que tiene razón el alcalde, los ayuntamientos no tiene por qué dar cabida a los sindicatos en los edificios oficiales se construyen y se mantiene con recursos públicos, toda vez que son organismos que se constituyen para la defensa de los trabajadores y deben mantener con las cuotas de los mismos.

DESAVENENCIAS ENTRE ALCALDESA DE GUAYMAS Y TITULAR DE SIDUR

Cada vez son más evidentes las diferencias entre la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González y el titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar Castillo. Y lo malo de todo esto es que siendo ambos del puerto en lugar de aprovechar que se les alinearon las estrellas y llevar obras a su pueblo, cada vez muestras mayores desavenencias en su forma de actuar y de pensar. Y ocurre lo común en estos casos el afectado es el pueblo, porque algunas obras que ya deberían estar en proceso se encuentran totalmente paralizadas y el atraso y el abandono en el puerto es cada vez más evidente también. Por cierto, nos hemos dado cuenta que no le ha ido muy bien a don Heriberto en las conferencias mañaneras del gobernador Alfonso Durazo Montaño, sobre todo desde que firmó un decreto sin contar con las facultades suficientes, donde se le pasó la mano, o como decía ‘El Chespirito’, se le chispoteó. Y esto ha provocado que en las redes sociales le llueva en su milpita, porque los internautas le han lanzado una serie de críticas muy severas, que lo desgastan políticamente. Y los críticos tampoco pasan desapercibido que por falta de ese trabajo en equipo Guaymas está en el atraso e incluso hay algunos que sugieren a ambos que se dejen de vanidades y diferencias, se sienten a la mesa a tomarse un café y se pongan de acuerdo para trabajar juntos por el puerto que ya no aguanta más.

¿METIDO MANLIO EN EL PROCESO DEL PRI PARA RENOVAR DIRIGENCIA ESTATAL?

Sin duda el activismo que de repente inició la exdirectora de alcoholes y ya también exsíndica de la comuna hermosillense, ZAIRA FERNÁNDEZ MORALES, como que le vino a quitar lo adormilado al proceso interno para renovar la dirigencia estatal al expartido de las mayorías y de los históricos carros completos. Y es que nadie sabe, nadie supo, si el padrino de la dama, sea el exgoberndor Manlio Fabio Beltrones Rivera, sobre todo porque hay otros beltronenistas químicamente puros que también la buscan entre los que se encuentran el exdiputado Rogelio Díaz Brown y el exdirector del ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras, sin perder de vista que Zaira, inició su carrera política en los mejores años de los liderazgos del oriundo de Benito Juárez. Por ahí se miran activos también tanto Humberto Robles Pompa ‘El Buitre’ y Ulises Cristópulos, con lo que se nota que en ese proceso no tiene las manos metías el prominente empresario Ricardo Mazón. Y esto de nota porque cuando Robles Pompa, dio visos de buscar la dirigencia, marcó distancia con la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de quien hasta no se ha expresado muy bien que digamos. Y es que por eso y mucho más, no se sabe a quién, le pudiera apostar Bletrones Rivera, aunque nunca ha apostado sus canicas a su solo gallo, por eso es que es complicado conocer a cuál le va, incluso hay quienes dudas hasta que tenga las manos metidas en el proceso. Lo único seguro en esto es que Bulmaro Pacheco Moreno es uno de los mejores tiradores, que puede sacar el buey de la barranca, pero que además no pertenece a ninguno de estos grupos políticos o ninguno de los mencionados sería su padrino. 

SE LANZA CALDERÓN SOBRE LOS PRIVILEGIOS A EPIGMENIO IBARRA

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, mató dos pájaros de una pedrada, porque por un lado defendió a Carlos Loret de Mola, por toda la información que ha difundido en contra del régimen lopezobradrista y la 4T, pero por otro pidió que se publique cuando gana el cineasta Epigmenio Ibarra, quien aseguró que además del sueldazo que gana, no paga impuestos y recibe todo tipo de privilegios del presidente, para que lo exhiba en sus trabajos videográficos como el defensor de los pobres y el mejor presidente que ha tenido México en su historia, pero todo a costillas de los mexicanos. Felipe Calderón en su Twitter, compartió el mensaje de un usuario que se hace llamar “Don Porfirio Díaz”, quien cuestionó si no le daba vergüenza a Milenio TV darle un espacio a Epigmenio Ibarra, para que el chayotero difunda su mensaje de odio y división. Otro usuario de nombre Óscar comentó que el Servicio de Administración Tributaria le había perdonado 4.5 millones de pesos de impuestos. Y en marzo el 2021 circuló que Bacomext le había dado un crédito a Argos Comunicación, la productora de su propiedad, por 150 millones de pesos, noticia que precisamente dio a conocer Carlos Loret de Mola, por eso es que desde aquellas fechas el presidente AMLO ni mastica ni lo traga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *