El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que deberían cambiarle el nombre al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “porque afectan a Jalisco”, asimismo aseguró que lo que resta de su mandato seguirá con la estrategia de “abrazos no balazos”.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el CJNG surgió “del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas, de la inseguridad, de la violencia”.
“¿De dónde surgió el Cártel Jalisco Nueva Generación? Pues entonces, todos ellos, que por cierto deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco”, expresó el presidente de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que seguirá con su estrategia contra la inseguridad de “abrazos, no balazos”, en lo que resta de su gobierno.
“Estoy convencido de eso, lo que pasa es que lleva tiempo. Esto ya estaba, pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes, ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva.