El Grupo Elite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del secuestro de 8 mineros en Irapuato, Guanajuato, pues la organización criminal aseguró que los trabajadores no fueron privados de su libertad y tampoco se pidió dinero a cambio de su liberación, contrario a las declaraciones oficiales.

Asimismo, la célula del CJNG amenazó a las autoridades estatales por los señalamientos que han realizado en su contra, pues aseguraron que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) ataca y fabrica delitos en contra de civiles inocentes.

Mediante un video en el cual se puede ver a decenas de sujetos fuertemente armados con equipo táctico de pies a cabeza, algunos con camuflaje tipo francotirador militar, un hombre dio a conocer el mensaje hablado tras la cámara, en el cual aseguró que el CJNG es una “empresa formal” y no se dedica a extorsionar ni a secuestrar.

“Este comunicado es para toda la gente de Guanajuato y de gobierno, lo hacemos con el fin de que toda la gente del estado de Guanajuato se dé cuenta de cómo les miente el gobierno a todo momento. Nosotros, el CJNG nos deslindamos de esos actos, ya que la empresa no se dedica al secuestro ni a la extorsión, nuestra empresa se dedica única y exclusivamente al narcotráfico”, se escuchó en el video publicado en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *