Óscar Félix / El Tiempo
A pesar de que existe una problemática con los pozos, que han cumplido su vida útil, se logra cada día dotar de agua potable a los miles de usuarios en el municipio, reconoció el director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable en Cajeme.
Jesús Antonio Ponce Zavala explicó que Cajeme es uno de los municipios que tiene agua potable las 24 horas y los 365 días del año: “Tenemos dos plantas tratadoras que hacen la función de sanear las aguas residuales y ayuda a contribuir a la protección del medio ambiente”, citó.
“El mayor reto que se tiene el organismo’’, agregó, ‘’es que todos los días surtimos el vital líquido a nuestra comunidad y el cual el área técnica, de calidad y la gerencia de plantas potabilizadoras hace su trabajo necesario para que en cada casa haya agua
Reconoció que el problema es que en los pozos las bombas se descomponen por lo que se adquirió un implemento con todo el esfuerzo del Organismo Operador de Agua porque fue una inversión significativa, pero era una necesidad y demanda de la ciudadanía.
El funcionario de la paramunicipal invitó a los usuarios a realizar el pago del recibo todo con el fin de obtener recursos que se utilicen para aplicarlos en las demandas de problemáticas expuestas por ciudadanos.
‘’El dotar agua potable es una gran obra y la otra es lo que se relaciona con el tratamiento de aguas negras y se tiene dos plantas que ayudan además del saneamiento y lo más importante es proteger el medio ambiente’’, puntualizó.