Clara Aragón/MO
Este viernes se llevó a cabo la Jornada por la Paz número 25 en el municipio de Cajeme, acercando diversos servicios a las y los habitantes de la colonia Cortinas.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, destacó que es necesario continuar trabajando en la construcción de la paz en el municipio, atendiendo las causas que originan problemáticas en la región, ya sea en materia de seguridad, pobreza, educación, empleo, cultura o deporte.
Señaló que precisamente ese es el objetivo de estas jornadas, en las que previamente promotores recorren casa por casa las colonias para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad y, con base en ello, brindar atención puntual.
Durante la jornada se ofrecieron servicios de salud, trámites administrativos, atención por parte de la Secretaría de Gobernación y del sector educativo, así como módulos de PROFECO y bolsa de empleo.
Además, se realizaron esterilizaciones de mascotas y se brindaron otros apoyos dirigidos a las familias del municipio.


