La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció hoy, 17 de marzo de 2022, que Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc suspendida, fue vinculada a proceso por los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación.

Como medidas cautelares, la juez impuso a Sandra Cuevas la suspensión temporal como alcaldesa, no salir del país sin autorización, presentación periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

Al salir de los juzgados, Sandra Cuevas dio un mensaje sobre la resolución de la juez.

“Quiero informarles que ya presenté, ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga, una audiencia larga, sin embargo, quiero decirles que me siento tranquila, confío en las instituciones, sé que van a hacer bien valoradas, que las cosas hoy se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado”.

En los próximos días la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, podría enviar al Congreso capitalino una terna para que los diputados locales nombren al nuevo alcalde o alcaldesa en Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *