La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que tras catear el rancho del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, en el municipio de Galeana, encontró dos millones 100 mil pesos en efectivo, así como dos cajas fuertes y dos armas.
Mediante un comunicado difundido a la 1 de la mañana de este domingo, señaló que hasta las 23:30 horas del sábado se realizó el aseguramiento de los elementos mencionados.
En el caso de las armas, se tratan de un rifle 30×30 y de un revólver Magnum 357. Las cajas fuertes fueron trasladadas a Monterrey, donde serán abiertas y su contenido será analizado.
La institución señaló que, derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, se solicitaron órdenes de cateo a un Juez de Control, las cuales fueron concedidas.
El exmandatario fue detenido el pasado 15 de marzo, en el municipio de General Terán, y vinculado a proceso por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018, cuando existía una prohibición legal para ello,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *