El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la gobernadora de Banco de México (Banxico) y los subgobernadores por haber publicado el incremento de la tasa de interés de referencia, antes que lo hiciera el organismo constitucionalmente autónomo.

El mandatario dijo que “anoche” recibió la información sobre el incremento de la tasa a 6.5 por ciento y habló del tema en la conferencia mañanera porque pensó que el dato ya era público.

Durante la Convención Bancaria en Acapulco, el Presidente dijo que reafirma su compromiso con la autonomía de Banco de México. Luego, el mandatario recibió aplausos.

“Pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema. Pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México.

Ante los banqueros de México, López Obrador ‘recomendó’ que los compradores de Banamex sean mexicanos, que estén al corriente en el pago de impuestos y que paguen los impuestos de esta transacción en México, además que el acervo cultural pase a formar parte del patrimonio nacional y se exponga al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *