Personal del Grupo Beta en Acuña y Piedras Negras, Coahuila, rescataron entre el martes y sábado a 14 migrantes originarios de Nicaragua, y Honduras, que se encontraban atrapados en el Rio Bravo, además de cuatro más mexicanos que deambulaban por la carretera federal número 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras, conocida como La Ribereña, una de las más peligrosas.
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer lo anterior y detalló que en este mismo periodo se recuperaron los cuerpos de dos hombres adultos que se encontraban flotando en el cauce del río, uno de ellos el martes, entre los puentes internacionales 1 y 2, y el otro el sábado, en el sitio conocido como Santa Martha; no han sido identificados ya que no portaban documentación que avale su identidad.
Personal de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos y trasladados al Servicio Médico Forense.
También se informó que los primeros minutos del martes, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Coahuila reportó a cuatro migrantes en medio del Río Bravo, en el área denominada como “El Centinela”, tras su búsqueda no fueron encontrados.
Durante el recorrido que hace el personal del Grupo Beta, se encontraron a seis migrantes más de Honduras, varados en medio del río, un menor de edad, una mujer y cuatro hombres adultos, que fueron auxiliados por presentar síntomas de hipotermia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *