Este viernes 1 de abril Hermosillo, Sonora hará historia después de que se realice la actividad que lleva por nombre “Rio de Libros” y con ello la ciudad se convertirá en la primera en el país donde se lleva a cabo ese programa que ya se ha hecho en otros países del mundo. 

Irma Arana Rodríguez, presidenta de Agrupación para las Bellas Artes (Apalba) y quienes tienen su sede en Ciudad Obregón, expuso que está primera actividad en su tipo en México, tiene como finalidad el poner a disposición de las personas un sinfín de ejemplares y promover la lectura.

“Nosotros tenemos un acervo editorial bastante grande y por eso sería muy hermoso compartirlo con nuestra gente de Hermosillo, donde podrán hacer y ver el rio y el que quiera sentarse a leer, a llevarse el libro, no lleva costo, lo importante es que la gente aprenda a leer, saboree la historia, hay investigación, hay poesía, cuento, novela editada y diferentes cosas más”, dijo.

Detalló, que este innovador evento y que se ha realizado en ciudades como Toronto y Nueva York, se va a llevar a cabo frente a la Plaza Zaragoza en punto de las 5 de la tarde y por eso se está haciendo la invitación a la sociedad de Hermosillo para que puedan participar y vivir la experiencia literal de un “Río de Libros”.

La presidenta de Apalba abundó, que la organización que preside tiene al menos 11 mil libros de todo tipo de temas y reconoció que la intención es poder llevar ese mismo ejercicio literario a otras ciudades de Sonora como Guaymas y Cajeme con el apoyo de extensiones de escritores que son afines a la asociación que dirige.

“Por cuestiones ajenas a nuestra agrupación no podremos llevar a Hermosillo la totalidad de los libros con los que contamos, pero si calculamos que pudiéramos trasladar unos 7-8 mil que estarán a disposición de quien lo desee”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *