El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, se reunieron esta semana para darle seguimiento a la atención de prioridades en común, que incluyen el libre comercio, políticas basadas en ciencia y producción agrícola sustentable y amigable con el medio ambiente.

Posterior a sus reuniones, Villalobos y Vilsack anunciaron que México y los Estados Unidos han concluido con todos los protocolos fitosanitarios necesarios y acordaron una visita final de los funcionarios mexicanos en abril para autorizar el acceso a todo el mercado mexicano de papa fresca y para proceso, provenientes de aquellos establecimientos aprobados a más tardar el 15 de mayo del presente, de acuerdo con el plan de trabajo.

Durante su encuentro, los Secretarios reafirmaron el mutuo compromiso a:

​Promover la seguridad alimentaria y el desarrollo rural incluyente, facilitando el comercio y promoviendo el crecimiento de la productividad sustentable. Continuar el respaldo al desarrollo rural mediante mayores oportunidades de mercado para productores agrícolas y sus productos. Apoyar a pequeños productores y nuevos productores, particularmente en relación con desarrollar mercados locales y regionales, entre otros.

El comercio bilateral de alimentos y productos agrícolas entre México y los Estados Unidos alcanzó la cifra récord de $64 mil 130 millones de dólares en 2021, y la fuerte relación entre vecinos de Norte América se ha fortalecido mediante el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tikus4d AMANAHTOTO slot gacor slot gacor hari ini slot situs slot gacor situs slot Slot Dana toto brojp hoki99 situs gacor link gacor situs gacor slot gacor pakde4d slot gacor Rajabandot hoki99 mawartoto