Óscar Félix / El Tiempo

Tras asegurar que algunas paramunicipales, como el Oomapas de Cajeme y la Centra de Camionera, continúan con un escenario adversos en sus cuentas públicas producto de una ‘herencia’, la presidenta de la Comisión de Hacienda dijo que por eso se les solicitó que fijen objetivos en sus respectivos presupuestos ya que serán revisados con un aspecto asertivos.

La regidora Matilde Lemus Fierro explicó que se entiende que en los casos de Oomapas, Central Camionera, entre otras, vienen con un ‘arrastre’ de un escenario adverso, sin embargo, se dará seguimiento, operatividad y estrategias para este 2022.

‘Son cuentas conservadoras por parte de los estados financieros, en lo que fue la revisión de la cuenta pública del municipio, lo que originó un presupuesto no negativo, sin embargo, para algunas paramunicipales esto no fue así’, expresó.

Esta comisión estará muy vigilante del presupuesto asignado para 2022 por lo que se revisará como una cuenta pública de forma trimestral, insistió.

‘Se les pidió a las paramunicipales, así como al municipio, estar muy al pendiente de los comparativos de lo presupuestado con el monto ejercido’, resaltó.

Lemus Fierro subrayó que el estado financiero de estos organismos es un tema que la ciudadanía lo sabe: ‘Con relación a las finanzas del Oomapas tienen que hacer mucho el esfuerzo para la operatividad porque es un servicio que no se puede parar y entraron con muchas limitantes sobre todo los muy sonados descuentos que se llevaban a cabo.

Observó que otra institución que no la ha tenido fácil es la central de autobuses y se nota el esfuerzo que están haciendo.

‘Creo que la ciudadanía está observando los avances a pesar de lo ajustadas que se encuentran las finanzas por lo que se traen proyectos de recuperación y adquisición’, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *