Tras acordar que en Hermosillo se lleve a cabo un solo desfile el primero de mayo, para conmemorar el Día de Trabajo, Ramón Gastélum Lerma, estimó que se reúnan unos 30 mil trabajadores pertenecientes unas 80 organizaciones sindicales. El coordinador general del Consejo Sindical, dijo que se espera la presencia del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, en este desfile multitudinario, después de dos años que no se podía llevar a cabo por razones de la pandemia del coronavirus. Dijo que se trata de alzar la voz por los derechos de los trabajadores, cuyo reclamo será al unísono en materia de mejora de prestaciones médicas del Isssteson, derecho a la vivienda, salarios y además solicitarán la reducción de esquemas de cargas impositivas que afecten el bolsillo de los trabajadores, que de por sí se sienten golpeados por la situación económica en general, como los precios de la canasta básica que andan por las nubes, es incuso los de la gasolina, que si bien es cierto no se han disparado, pero si han subido, lejos de bajar. Consideraron de vital importancia la asistencia del mandatario estatal para que escuche de viva voz las demandas más sentidas de los trabajadores.
POR FIN LOS SENADORES VOTARON POR UNANIMIDAD LA MISMA IDEA
Si usted lee el encabezado de este comentario, pensaría en la idea de felicitar a nuestros senadores, ya que al fin votaron por unanimidad, o sea todos, por una misma idea, pero al conocer esa idea, le advertimos que podría cambiar de parecer. Y es que los señores legisladores de la Cámara Alta, por fin, levantaron las mano todos a la vez, para autorizarse un “megapuente” de 13 días, con motivo de la Semana Santa, en cuyos recuerdos no contamos con información de que alguna legislatura anterior, haya hecho algo similar. Para ello no crea usted que algún senador, de esos que acostumbran la protagonización de sainetes, haya pegado de gritos, por no estar de acuerdo con la idea. No, esta vez, todos calladitos levantando la mano y todos felices, cada quien a sus destinos a disfrutar del “megasueto”. Lo que no sabemos si disfrutarán nada más así, o disfrutarán del deber cumplido, toda vez que la Junta de Coordinación Política que presidente Ricardo Monreal Ávila y la Mesa Directiva que dirige doña Olga María del Carmen Cordero Dávila, acordaron cancelar la sesión de ayer jueves, no sesionar la próxima semana y regresar hasta el 12 de abril, dejando temas pendientes como el análisis, debate y en su caso aprobación del informe 2021 de la Guardia Nacional, que en ese particular no creemos habernos perdido de mucho. Así esperamos que a su regreso lo hagan con las pilas cargadas y se pongan a trabajar para desquitar el sueldazo que les pagamos con nuestros impuestos.
PIDE HIJO MAYOR DE AMLO, ACABAR CON LA GUERRA SUCIA EN TWITTER
Mostrando el dolor que le causó la balconeada que le pegaron en las redes sociales por la casa gris en Texas, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al, enterarse que el magnate Elon Musk adquirió parte de las acciones de Twitter, le pidió que acabe con toda la guerra sucia que se da en esa red social, no citando que sea por lo que lo ha hecho sufrir su escándalo en particular, sino por el bien de la humanidad. Y comentó el junior que ojalá el señor Elon tome decisiones correctas y acaba con toda la guerra sucia que se genera a diario, porque esta red social debe ser el gran espacio para la libertad de expresión a nivel mundial, por el bien de la humanidad, repitió en las redes sociales. Y con la esperanza de que el hombre más rico del mundo lo escuche, compartió el menaje en redes sociales, en los idiomas: inglés, español y holandés.
MOLESTÓ A MORENISTAS, CRÍTICAS A GOBERNACIÓN Y GUARDIA NACIONAL
En el marco del Senado de la República, se ventiló ayer una molestia de parte de los legisladores morenistas y sus aliados, al reclamarle a la presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero, el permitir que haya debates en los que los mayormente afectados son los funcionarios federales, como el caso del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a quienes además “hicieron pedazos” en las redes sociales, por violar la Constitución, al promover sin pudor alguno la consulta de Revocación de Mandato y usar para viajes morenistas un avión de la citada corporación, cuando la seguridad del país, todos sabemos en qué situación se encuentra. Y lo más crítico para la ministra de la SCJN en retiro, es que desde los escaños morenistas retumbó el aplauso al reclamo sobre esos debates que, en lugar de beneficiar a esa corriente política, la ponen al descubierto, con las chuecuras que hacen ahora y que antes le reclamaban enérgicamente a la oposición. Por lo anterior, para la señora Cordero no se ventila un muy feliz regreso de vacaciones, porque obviamente que no está cumpliendo con la tarea que le encomendó el principal inquilino de palacio nacional, al removerla de Segob hacia el senado, para que le mantuviera el control que se requiere en términos políticos.
CRECE LA PUGNA ENTRE EL PERIODISTA CARLOS LORET Y EL PRESIDENTE AMLO
Ha sido notable como en los últimos meses ha crecido la pugna entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el periodista Carlos Loret de Mola, quien ha ventilado casos de corrupción vinculados al mandatario, como el de su hijo mayor, José Ramón López y su prima Felipa Obrador, entre otros. Al grado que, como venganza, el jefe de la nación, ha decidido investigar al comunicador al que le descubrió una mansión con valor de 24 millones de pesos, en Miami, Florida, Estados Unidos, donde por cierto el tabasqueño se dejó ir de bruces con datos por confirmar y la regó, al mencionar que la residencia estaba enclavada en un predio de ocho hectáreas, aunque después tuviera que reconocer la pifia y aclarar solo se trataba de tres hectáreas y media.