Óscar Félix / MO

Unos 30 niños visitaron las instalaciones del 60 Batallón Militar con sede en Esperanza, donde realizaron un recorrido por el campo militar a para conocer las instalaciones y la labor que realizan las fuerzas armadas de México.

El capitán de Infantería, José Enrique Huesca Romero, comentó que el principal objetivo es genera diversas estrategias para poder prevenir las situaciones de violencia y adicciones en espacios, en este caso en colonias de vulnerabilidad.

‘’Bienvenidos a todos ustedes a su casa a este batallón que tiene bastantes años que se encuentra instalado en esta comisaria de Esperanza, donde anteriormente era un batallón de caballería y tal vez nuestros abuelos los recordaran’’, agregó el encargado de personal de las fuerzas castrenses.

Los alumnos de la escuela primaria Colegio Heroico Militar escucharon con atención lo expuesto por el capitán el cual agrego: ‘’En el ejército se constituyen armas y servicios donde los batallones de infantería están distribuidos en todo el territorio nacional siendo un total de 111 los cuales se encuentran desde Cancún Quintana Roo hasta las dos bajas californias’’.

Hizo ver que se dice armas a lo que constituye el personal militar siendo una organización y en dado caso de la defensa del país se van a desplazarse con la movilidad de sus piernas toda vez que también se utilizan vehículos blindados.

‘’En el ejército tenemos médicos y personal capacitados en diferentes áreas, por eso es importante que ustedes niños puedan desarrollar habilidades ya que serán los hombres y mujeres del futuro’’ puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *