Martín Alberto Mendoza / MO
Cinco boyas con capacidad de diez kilogramos de gas fueron robadas durante la noche del miércoles por sujetos que comenzaron a llevárselas desde el pasado sábado.
Aunque los depósitos del hidrocarburo están en malas condiciones y fuera de servicio los responsables de la compañía reportaron el robo.
El encargado de la empresa gasera Pagasa, ubicada en carretera internacional y 500, denunció lo anterior a las autoridades policiacas.
Para ello llamó al 911 y de esta forma se movilizaron a ese sitio, agentes de la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez.
El hombre manifestó por versión de los veladores que en el transcurso de la noche observaron a un sujeto delgado que salió corriendo llevando dos boyas.
Esto, luego de que se acercaron al área que se localiza al fondo de los patios de la empresa donde se encuentran los cilindros y boyas que ya no sirven, tras haber escuchado extraños ruidos.
El desconocido se perdió entre la maleza que está al lado de la compañía de gas.
Al revisar en la mañana, detectaron un faltante de cinco boyas con la misma capacidad de llenado de diez kilogramos.
Se estableció que el robo de los pequeños depósitos de gas, comenzaron desde el sábado anterior.
No se descarta que estos sean vendidos en negocios de chatarreras y compra venta de fierro viejo aquí en la ciudad o en el Valle del Yaqui.