El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya libró este martes una nueva acusación en su contra por el delito de defraudación fiscal tras ofrecer un pago de 2.6 millones de pesos (unos 130 mil dólares) para reparar el daño.
Según la acusación, Lozoya no pagó 2.6 millones de pesos (130 mil dólares) correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.
Tras una audiencia de 20 minutos, el representante legal de Lozoya, Alejandro Rojas, declaró que su cliente estaba dispuesto a pagar la citada cantidad, pero dijo que no aceptaba la culpabilidad de ese delito.
Tras no haber oposición por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconocida como parte ofendida del delito, el juez aceptó la reparación de daños y puso como plazo 30 días para cumplir con el pago.
La decisión de la defensa se dio para evitar un tercer proceso contra Lozoya, quien no estuvo presente en la audiencia llevada a cabo en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, sino que asistió de manera virtual, mediante videollamada, desde el Reclusorio Norte.