Óscar Félix / MO
Debido a la inflación económica el costo por la matanza de animales se elevó a un 4 % dijo el administrador del Rastro Municipal lo que podría ‘’aliviar’’ las finanzas de la paramunicipal y que sea así autosuficiente.
Olincer Román Verdugo explicó que los años 2020 y 2021 se trabajaron con el mismo costo debido a lo que fue una recesión económica producto de la pandemia lo que provocó pérdidas económicas.
‘’El cobro por el sacrificio de res es fijo sin importar el peso, sin embargo, en el porcino son cuatro tipos de precio que es la marrana aquella que va arriba de 72 kilos en canal, el otro es el del cuerpo grande que es de 32 kilos hasta 72, lechón grande que va desde 22 kilos a 32 y lechón menor a 22 kilogramos’’, reveló.
Señaló que todo esto tiene como objetivo fundamental reforzar el mercadeo, la proyección de la dependencia, la eficiencia de los procesos y efectuar la reingeniería necesaria para que el rastro siga brindando los servicios tanto al sector social como productivo y darle un mayor impulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *