Martín Alberto Mendoza / MO

Un joven murió y otro cuatro más resultaron lesionados, cuando el vehículo donde viajaban fue rafagueado por desconocidos, por el bordo del Canal Bajo, antes de llegar a la calle California.

Estos hechos ocurrieron poco antes de las 3:00 de la mañana y las víctimas fueron halladas sobre la margen sur del citado afluente a cincuenta metros al poniente de la California.

Quien perdió la vida es Rafael R. M., “El Risita”, de 18 años y con domicilio en Villa Bonita, quien quedó a bordo de una vagoneta marca Explorer, modelo 2001, color blanco.

El vehículo que presentó trece impactos de bala, traía placas sobrepuestas, debido a que pertenecen a una vagoneta Windstard, 2000.

Trascendió que el occiso era hijo de un oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) asignado a la Unidad Antisecuestros.

Entre los heridos se encuentra el menor Omar Adrián R. R., de 16 años, domiciliado en el Fovissste dos. Presentó impactos de bala en pierna y pie izquierdo.

Los otros heridos son, Jesús Jovanni R. C., de 18 años, quien sufrió heridas de proyectiles de arma de fuego en muslo derecho y en la cabeza.

Saúl Ernesto V. S., de 18, quien presentó una herida de bala en abdomen.

Héctor Andrés L. B., de 19 años, presentó herida de bala en pierna derecha.

Dos más que viajaban en la camioneta identificados como Jesús M. V. y Gabriel Eduardo C. A., ambos de 18 años, resultaron ilesos.

Por versión de los lesionados, se estableció que provenían de una fiesta celebrada en Casa Blanca y todos se dirigían a Villa Bonita, cuando sujetos no identificados abrieron fuego contra el vehículo.

También se dijo que los obligaron a bajar y los golpearon y al darse cuenta que no se trataba de algún grupo armado los dejaron ir.

De esta forma lograron llegar por la margen sur del Canal Bajo a cincuenta metros al poniente de la California.

En ese sitio fueron auxiliados inicialmente por un grupo mixto de policías municipales, estatales, militares y personal de la secretaría de la Marina.

Después lo hicieron paramédicos de Cruz Roja que se encargaron de trasladarlos a un centro hospitalario.

Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se encargó de las diligencias legales del caso.

Después levantaron y trasladaron a las instalaciones de medicina forense el cadáver del malogrado joven a disposición de médicos legistas para la necropsia de ley.

Con este homicidio suman 26 las  muertes violentas en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *