Humberto Angulo

ALEJANDRO GERTZ MANERO, POSITIVO O NEGATIVO PARA AMLO

Originario de la Ciudad de México y ya, con 82 años en su espalda, al parecer se niega a retirarse ya a descansar. Sus inicios en el sector público fueron en la Procuraduría General de la República, donde pasó desde agencias del Ministerio Público federal, hasta la coordinación del combate al narcotráfico, habiendo participado en la operación cóndor, efectuada en el estado de Sinaloa.

Es abogado, egresado de la Escuela Libre de Derecho, para efectuar maestría y doctorado en la UNAM, con larga trayectoria en academia, pues muchos años fue maestro y director de la facultad de Derecho en la Universidad Iberoamericana, donde fue compañero de JOSÉ CARREÑO CARLON. Esta primera etapa de su vida, como priista, para dar el salto al PRD, en su siguiente etapa.

Fue secretario de Seguridad Pública, en la administración de la Ciudad de México, inicialmente con CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, y posteriormente dos años después con ROSARIO ROBLES BERLANGA, a quien hoy tiene prisionera en un reclusorio de la Ciudad de México, acusada de la estafa maestra y otros delitos que podría llevar el juicio desde su casa, pero por considerarla como acusada, con posibilidades de darse a la fuga, aunque en estos momentos ella argumenta, que es una prisionera política.

En su tercera etapa como político, se integra al PAN, como secretario de Seguridad Pública, dependencia de reciente creación, esto en la administración de VICENTE FOX QUESADA, aunque se mucho se especuló que no fue gracias a su capacidad política, sino que, al entonces gobernador de Guanajuato, que no había cursado ni la mitad de la carrera en la Universidad Iberoamericana, no solo le hizo licenciado en administración de empresas, sino que además lo título, en esa misma universidad.

Se reintegra a la izquierda y se integra como legislador plurinominal del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, después de esto regresa a la academia como rector de la Universidad de las Américas, pero ya al arribo de ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR a la presidencia de la República, se integra los primeros meses como procurador general de la República, esto mientras era creada la figura de Fiscal General de la República, pero quien lo suplió como rector en la universidad de las Américas en Puebla, fue su antiguo compañero panista LUIS ERNESTO DERBEZ, a este por haberle cambiado al consejo universitario que tenia GERTZ, le sacó una orden de aprehensión y fue acusado de algunos delitos como rector de esa universidad, que ha la fecha no ha podido arreglar.

La máxima de don ALEJANDRO GERTZ MANERO, es la de haber mandado detener a su cuñada, esposa de su hermano, pues la acusó de haberle dejado morir, sin darle la asistencia médica adecuada y motivo por el cual, el Fiscal, lo traslado a un caro hospital, donde pasó sus últimos meses de vida y finalmente falleció. Acusó a su cuñada ALEJANDRA CUEVAS, quien tenía una hija con dos niños, cundo se unió al hermano de GERTZ, la sobrina política es LAURA MORÁN a quien también encerró junto a su madre por poco menos de dos años, sin juzgarlas, hasta que hace unos días un magistrado les devolvió su libertad, para que continúen su juicio desde su hogar, además que la señora ALEJANDRA CUEVAS, es mayor de ochenta años y su hija de casi setenta.

Los hijos de ALEJANDRA MORAN, han acusado al fiscal, de acosar a su madre y abuela a fin de quitarles cuentas bancarias que tenía el Fiscal a nombre de su hermano y algunas obras de arte, como cuadros originales de pintores famosos, que su familia nunca se negaron a entregarlos, pero que el fiscal jamás los solicito por las buenas, siempre con amenazas, la Fiscalía Anticorrupción en una diferencia con GERTZ, lo investigó y le detectó cuentas y propiedades en el país y en el extranjero, sobre todo las cuentas en paraísos fiscales. Afortunadamente el fiscal anticorrupción SANTIAGO NIETO, fue corrido de la presente administración y las cosas no pasaron a mayores.

Hoy el problema que tiene es en contra del exconsejero jurídico de la Presidencia, JULIO SCHERER IBARRA, quien también salió de la judicatura y aun así le acaba de demandar por desviación de recursos e intentos de sobornos. Al parecer ALEJANDRO GERTZ, se ha aliado al abogado que se encuentra detenido JUAN COLLADO, exabogado de CARLOS SALINAS y otros prominentes políticos, se dice que negocio la salida de ALCIRA y LOZOYA, este último a punto de salir por el fraude de nitrogenados y otros más por haber asignado contratos en Pemex la empresa ODREBRECHT. Ambos sin haberle devuelto al pueblo lo robado.

Se dice que su exjefa, ROSARIO ROBLES BERLANGA, esta a punto de recuperar su libertad, pues un juez ha dado ya la resolución para que continué su juicio desde su casa, pues tiene dos años ocho meses en prisión sin ser aún enjuiciada, menos sentenciada.

Así se encuentran las cosas actualmente, pero el mandatario nacional, no se decide a efectuar el cambio en la Fiscalía General de la República. Hasta cuando, tal vez esto no se dé, hasta el fin del sexenio.

NOTAS EN SERIE

Al parecer ya se tiene una idea de quienes están detrás de los ataques en contra del comunicador del gobierno del estado EDGAR SALLARD, la Policía Cibernética esta ya tras la pista de quienes, a base de descalificaciones vía o través de redes sociales, pretenden hacerlo caer, tal vez estos ignoran de donde viene el mandatario estatal…

El presidente AMLO, después de que se negó ir a conversar con los ambientalistas y ecologistas, a quienes se les han unido algunos artistas famosos, los invitó a venir a conversar a Palacio Nacional, de un grupo original de setenta personas, integrados en SAL DEL TREN, se le envió finalmente una lista con la comisión que asistiría a visitarlo y conversar sobre la ruta que fue desviada, para el tren maya, que esta perjudicando una gran parte de la Selva Lacandona, de este grupo finalmente el único que canceló su visita fue EUGENIO DERBEZ, el cómico y actor mexicano que está triunfando en los Estados Unidos y para quien esta filmando actualmente en una playa, esto en apariencia fue el motivo para que el mismo día de ayer el presidente les cancelara la audiencia y los ambientalistas se molestaran. Al parecer pretendían plantarse frente a Palacio Nacional, a ver que, sucede. Pues todavía el cómico y actor DERBEZ, grabó un video en el que se justificaba su ausencia y les dijo que no estaba bien la cancelación, y si lo que querían era una foto, con él, asistía a Palacio en cuanto se desocupara de su filmación. Ojalá no le vaya a pasar a lo que su tío LUIS ERNESTO DERBEZ, exrector de la Universidad de las Américas….

También se ventiló y una acusación en contra del secretario de Economía ARMANDO VILLA ORDUÑO, investigaremos un poco, veremos cómo está la situación…

Dejamos pendientes en nuestros papeles de trabajo la sesión de cabildo del día de ayer, donde fueron autorizados regularizar algunos terrenos, esto es tenencia de la tierra, donde habitan algunos cajemenses de muy escasos recursos. Mañana Dios mediante…

La reflexión del día de hoy: “LA VIDA SE PIERDE CUANDO TE LA PASAS ENVIDIANDO A LOS DEMÁS Y NO SUPERÁNDOTE A TI MISMO, SE PIERDE CUANDO TE ENFOCAS SOLO EN LAS COSAS NEGATIVAS Y DEJAS DE DISFRUTAR LA MISMA VIDA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: