Martín Alberto Mendoza / MO

En los momentos en que brincaba cerco perimetral de un jardín de niños, después de haber sustraído un aparato de aire acondicionado y una máquina para cortar césped, un individuo fue detenido por la Policía Municipal, en colonia Villas de Guadalupe.

El arresto de Leobardo O. S., de 38 años, se hizo luego de intensa persecución a fuerza de carrera desde las calles Aquiles Serdán y Manuel Esperón hasta Paulo González entre Camelia Blanca y Ciprés, poco después de las 14:00 horas del miércoles.

El plantel educativo se localiza en la colonia Cajeme, hasta donde se movilizaron elementos de la Ussi Norte y del Grupo de Investigaciones para atender una denuncia ciudadana.

Luego de que vecinos del sector advirtieron la presencia del hoy imputado dentro del kinder “Félix Lópe de Vega”, cuando desprendía el aparato de aire acondicionado de ventana, marca LG, en una de las aulas.

Después de derribarlo al piso lo cargó en un “diablito” hasta el exterior del cerco perimetral y lo mismo hizo con un aparato para cortar pasto de los llamados “Güiro”.

Al notar la presencia policiaca emprendió la huida por la calle de la Rosa, por lo que dos agentes se quedaron resguardando los objetos robados y otros dos se abocaron a la persecución del presunto ladrón.

El tipo tomó rumbo al dren de la calle Camelia Blanca donde minutos después fue capturado.

Y como resultado de una inspección corporal se le encontró un cuchillo “hechizo” con otro de solera y unas pinzas eléctricas color óxido con mango de color verde.

Ahí mismo fue asegurado por robo con violencia a plantel educativo y portación de arma prohibida.

En ese momento dijo que se sentía mal y se desvaneció inconsciente por lo que fue llevado al Hospital General.

Médicos del área de urgencias le diagnosticaron deshidratación y policontundido. Más tarde se recuperó y se le trasladó a la Jefatura de Policía Preventiva.

Una vez que se elabora el Informe Policial Homologado se le turnó al Ministerio Público del Fuero Común, instancia donde se definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *