El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón del Campeonato Nacional de Liga tras imponerse 4-0 al Espanyol a falta de cuatro jornadas para su conclusión y ya suma un total de 35 títulos domésticos, el cuarto que consigue en la última década.
Los merengues, que lideran el palmarés nacional en conquistas de Ligas, aumentan su ventaja respecto al FC Barcelona en 9 títulos, una distancia que se ha ido estrechando -por lo general- en las tres últimas décadas debido al dominio culé tanto con Johan Cruyff como con Pep Guardiola en el banquillo.
De hecho, en esta última década es el Barcelona quien más Liga ha conseguido (5), la mitad de los campeonatos celebrados, mientras que el Atlético completa la terna con dos entorchados (2013-14 y 2020-21) en este periodo de diez años que cierra el Real Madrid con su cuarto título nacional.
Los blancos ganaron su última Liga en el curso 2019-20, la temporada interrumpida por la pandemia de la Covid-19 que finalmente pudo reanudarse a falta de 11 jornadas. Los pupilos de Zinédine Zidane confirmaron su dominio y levantaron la copa tras imponerse al Villarreal en Valdebebas, estadio donde disputaron los blancos sus partidos aquella campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: