Rusia llevó a cabo ataques con misiles en el sur y el este de Ucrania el sábado, dijeron funcionarios ucranianos, mientras que algunas mujeres y niños fueron evacuados de una planta siderúrgica en la ciudad sitiada de Mariúpol después de permanecer allí durante más de una semana.

Moscú ha centrado su atención en el sur y el este de Ucrania después de no poder capturar la capital, Kiev, en un asalto de nueve semanas que arrasó ciudades, mató a miles de civiles y obligó a más de 5 millones a huir al extranjero.

Sus fuerzas han capturado la ciudad de Jersón en el sur, dándoles un punto de apoyo a solo 100 kilómetros al norte de Crimea -anexada hace unos años por Rusia-, y han ocupado en gran parte Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria del este en el mar de Azov.

Rusia declaró la victoria en Mariúpol el 21 de abril incluso cuando cientos de soldados y civiles ucranianos se refugiaron en la acería de Azovstal. Naciones Unidas ha instado a un acuerdo de evacuación, y el sábado, un combatiente ucraniano en el interior dijo que unas 20 mujeres y niños habían logrado escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *