Del martes 3 al jueves 19 de mayo de 2022, se llevará a cabo el proceso de verificación y actualización de datos del componente Bienpesca del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

Este proceso se realizará en diversos municipios de 22 entidades del país que, en concreto, son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, México y Michoacán.

También en Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Es importante destacar que este proceso no tendrá la misma duración en todos los municipios en donde se lleve a cabo, es decir, mientras en algunas localidades el trámite podrá realizarse en 13 días, en otras sólo habrá una jornada de registro.

Bienpesca es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura que, a su vez, pertenece a los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el que se incrementará la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar en la autosuficiencia alimentaria del país.

El apoyo que se brinda consta de 7 mil 200 pesos por solicitante, y se entrega de manera directa, única y de forma anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *