KIEV. Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en el bombardeo ruso de una fábrica en Avdiivka, en el este de Ucrania, informó el martes el gobernador de la región de Donetsk.

Al menos diez muertos y 15 heridos, a consecuencia del bombardeo de la planta de coque de Adviivka por el ocupante ruso”, indicó el gobernador Pavlo Kyrylenko en Telegram.

“La información será clarificada y el número de víctimas podría ser probablemente mayor”, añadió.

El funcionario acusó al ejército ruso de atacar a “trabajadores que acababan de terminar su turno y estaban esperando en la parada del autobús”.

Avdiivka, una ciudad de unos 30 mil habitantes, está situada en la línea del frente y a pocos kilómetros de la ciudad de Donetsk, la “capital” de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

La ciudad ha sido escenario de numerosos combates desde el estallido de la guerra en esta región en 2014 entre Kiev y los separatistas prorrusos.

EU YA DESTINÓ MÁS DE

3 MIL MDD A UCRANIA

El presidente Joe Biden aseguró que el dinero destinado a Ucrania, cerca de 3 mil millones de dólares, son invertidos directamente en la “defensa de la libertad y la democracia”.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, el presidente estadunidense volvió a arremeter contra Rusia y la invasión de Ucrania que desarrolla desde hace más de 60 días.

Desde que Rusia atacó a Ucrania hace poco más de dos meses, hemos enviado más de $3 mil millones en asistencia de seguridad a Ucrania”, comentó el presidente.

Y es que el gobierno de Joe Biden realiza esfuerzos extraordinarios por enviar la mayor cantidad de recursos, económicos y militares, a Ucrania y así seguir con la defensa de su territorio.

Mientras tanto, en Rusia ya se habla de sanciones contra los países que ayuden a Ucrania en su lucha.

Apenas hace unos días el gobierno de Vladimir Putin “sugirió” consecuencias militares si ocurre un ataque en territorio ruso con armas de los aliados de Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: