TEXAS. Un sistema de tormentas primaverales generó varios tornados que azotaron áreas de Texas y Oklahoma, causando daños a una escuela, una granja de marihuana y otras estructuras.

No hubo reportes de heridos graves después de los tornados del miércoles por la noche, pero el sistema provocó inundaciones en partes de Oklahoma y Arkansas y se esperan más tormentas para el jueves.

Se reportaron daños considerables en Seminole, ciudad de Oklahoma ubicada a unos 97 kilómetros (60 millas) al sureste de la ciudad de Oklahoma, informó el Departamento de Manejo de Emergencias del estado. La Academia de Seminole recibió un impacto directo, pero no hubo heridos, indicó la escuela vía Facebook.

Las imágenes de video de la estación de televisión KOCO, de Oklahoma, mostraron un tornado destrozando una granja de marihuana en Maud, un poblado cercano.

Las autoridades cerraron varias carreteras y autopistas el jueves por la mañana en partes de Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones repentinas.

En Texas, un “tornado grande y peligroso” fue detectado el miércoles en Lockett, una comunidad rural que se encuentra aproximadamente a 275 kilómetros (170 millas) al noroeste de Dallas, indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

No hubo lesiones considerables ni muertes entre los residentes del condado Wilbarger, dijo el jefe policial Brian Fritze a KAUZ-TV. Agregó que al parecer varias casas y graneros sufrieron daños de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: