HERMOSILLO.-La mesa directiva de la Diputación Permanente aprobó una convocatoria a sesión extraordinaria del Pleno, a celebrarse el viernes 6 de mayo, con el fin de dar cabal cumplimiento al nombramiento de la persona que habrá de desempeñar el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, entre otros puntos que contiene el orden del día.

Una vez hecha la declaratoria de instalación de la Diputación Permanente, correspondiente al segundo periodo de sesiones extraordinarias del primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura (mayo-agosto de 2022), la diputada Natalia Rivera Grijalva informó que el pasado 3 de mayo, el gobernador del Estado presentó un escrito mediante el cual realiza el referido nombramiento.

Correspondió al diputado Ricardo Lugo Moreno, vicepresidente de la mesa directiva, dar lectura a la convocatoria, en el sexto punto del orden del día se establece:

“Iniciativa que presentan las y los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso del Estado de Sonora, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo aprueba el nombramiento que realizó el titular del Poder Ejecutivo estatal a favor de la ciudadana licenciada América Yescas Figueroa, como Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”.

Toma de protesta de la ciudadana licenciada América Yescas Figueroa, al cargo de Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Iniciativa que presenta la diputada Ernestina Castro Valenzuela, con proyecto de ley de mejoramiento del entorno barrial, vecinal y comunitario para el Estado de Sonora.

Iniciativa que presenta el diputado Luis Arturo Robles Higuera, con proyecto de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Sonora.

Iniciativa que presenta el diputado y las diputadas del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de ley que reforma la Constitución Política del Estado de Sonora.

Iniciativa que presentan las y los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de ley de movilidad y seguridad vial del Estado de Sonora.

Iniciativa que presenta el diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora, y que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Sonora.

Iniciativa con punto de Acuerdo que presentan los diputados del grupo parlamentario de Nueva Alianza Sonora, a efecto de que el Congreso del Estado de Sonora, en ejercicio de su derecho de iniciativa previsto por los artículos 71, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 64, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Sonora, presente una iniciativa ante el H. Congreso de la Unión, con proyecto de decreto por el que se reforma el numeral 3 del Artículo 214 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Iniciativa con punto de Acuerdo que presentan los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Fermín Trujillo Fuentes, Próspero Valenzuela Múñer, Ernestina Castro Valenzuela, Sebastián Antonio Orduño Fragoza, Azalia Guevara Espinoza, Claudia Zulema Bours Corral, Ernesto De Lucas Hopkins y Jorge Eugenio Russo Salido, mediante el cual se crea la Comisión Especial de seguimiento a la explotación de litio en Sonora.

En el desarrollo de esta sesión ordinaria, la diputada Brenda Lizeth Córdova Búzani, suplente en funciones de secretaria de la mesa directiva, dio lectura a la correspondencia recibida y fue aprobado el contenido de las actas de las sesiones celebradas los días 9, 11 y 16 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: