En la presentación de avances del informe de Cero Impunidad, frente al presidente López Obrador, se confirmó la detención de Salvador “N”, a quien se le acusa de ser operador del cártel Guerreros Unidos y por su presunta participación en la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Dando seguimiento al caso Ayotzinapa fue detenido Salvador ‘N’, quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos y es parte del brazo armado conocido como ‘Los Peques’ o ‘Los Tilos’, vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa de septiembre de 2014“, dijo el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, efectuada en Puebla.

Mejía añadió que la detención se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada. Además, destacó que el arresto fue gracias al trabajo del Centro Nacional de inteligencia (CNI), la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Al presunto culpable también se le relaciona con delitos de secuestro, así como extorsión contra comerciantes locales en el municipio de Iguala en Guerrero. Por el momento se encuentra en vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *