La tarde de este jueves, el periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.

Así lo confirmó el medio El Debate, quien indicó que Ramírez formaba parte de sus columnistas. “Nuestro más sentido pésame para su familia y exigimos justicia para Luis Enrique”.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato del periodista y aseguró que mantuvo contacto con la Fiscalía estatal para que indague el hecho.

“Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Luis Enrique Ramírez, amigo y periodista del periódico El Debate”, expresó.

Luis Enrique Ramírez nació en Culiacán, en 1963. Se inició en el periodismo en 1980, estudió en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diversos diarios.

Recibió diversos reconocimientos como el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (en dos ocasiones), el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.

Desde 1988 reside en la ciudad de México, donde se ha desarrollado como reportero cultural en los diarios El FinancieroEl Nacional y, actualmente, en La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *