Martín Alberto Mendoza / MO

Cómo parte de la lucha que se libra contra la delincuencia, en Cajeme, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon una narcovivienda en la colonia México y aseguraron droga y cinco presuntos delincuentes, entre estos, dos mujeres.

La diligencia de cateo se realizó alrededor de las 14:40 horas, en calles Puertos Salinas Cruz y de Manzanillo.

Las acciones fueron encabezadas por un Ministerio Público de la Federación con apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

En tanto que el área fue resguardada por militares del 60 Batallón de Infantería y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La diligencia se extendió hasta las 16:20 horas, ante la expectante mirada de familias del sector de la colonia México.

La casa registrada se localiza en la esquina sur-oeste y es de color amarillo.

Durante el cateo fueron detenidos José Alfredo O. D., de 36 años; Jonathan Ricardo y Juan Carlos A. C., de 18 y 20 años; Citlali Mercedes S. L., de 27 y Martha Elizabeth F. A., de 23 años.

Durante el registro se aseguraron residuos de “crystal” en una pipa de vidrio, otra porción más del mismo alcaloide sobre un buró de madera.

Dentro de una bolsa de plástico con la leyenda de Vianey se hallaron 21 gramos del mismo narcótico y diez envoltorios de plástico con un peso de dos gramos.

De la misma forma, se localizaron mil 560 pesos en billetes de diferentes denominaciones, presuntamente producto de la comercialización.

Los cinco detenidos fueron trasladados en patrullas de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Y personal de la Fiscalía General de la República, se encargó de asegurar la droga y los otros indicios hallados en el sitio cateo.

De esta forma, la FGR acrecenta sus acciones contra el narcomenudeo y la delincuencia organizada en un afán por restituir la paz y tranquilidad en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *