Ante la temporada de calor que ya empezó a pegar duro, tanto los usuarios como los choferes de camiones urbanos empezaron a resentir las altas temperaturas, por lo que piden que se les busque algún tipo de solución al problema. Dijeron que el caminar sobre esas chatarras los largos recorridos de las unidades, implica un riesgo de contraer una deshidratación, toda vez que hay algunos que apenas se les pueden bajar las ventanas. Luis Acosta Cárdenas, dijo que esas unidades chatarras deben ser sustituidas por nuevas, ya que de plano no tiene remedio, ya que encender los aires significa que truenen los motores porque se encuentran en condiciones deplorables. Recalcó el también secretario general de la CTM, que urge un programa de Gobierno para que les ofrezca la manera de sustituir esas carcachas, que están funcionando de milagro, por lo que el problema debe ser atendido por el bien de los usuarios de las diferentes colonias de la ciudad que a diario abordan estas unidades en pésimas condiciones, con un paso hacia los corralones de autos en desuso. Dijo que sin duda es un tema que tendrá mucha tela de donde cortar y aclaró finalmente que no es privativo de Cajeme, porque hay otras ciudades donde los problemas son iguales o peores, porque hace años que los gobierno no le ponen mano a una verdadera solución.

REMODELARÁN HOSPITALES DE LA SIERRA, ASEGURA DIPUTADO 

Según el diputado Fermín Trujillo Fuentes, serán remodelados todos los hospitales de la zona serrana, para lo cual ya hizo un recorrido junto con el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, en el que detectaron que los servicios de salud en esas zonas de la entidad se encuentran en deplorables condiciones. Ante ello dijo el legislador que coordina la bancada del partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, que todos y cada uno de los hospitales, además de ser remodelados en infraestructura, serán debidamente equipados, pero además se surtirán de medicamentos. Dijo que en la zona serrana los hospitales constituyen una fuente de salud muy interesante, toda vez que cuando alguien se enferma tiene que hacer largos recorridos para acercarse a las ciudades a recibir atención médica, lo cual en ocasiones provoca el agravamiento de las enfermedades e incluso la muerte cuando se trata de casos de emergencia. Y es eso precisamente lo que se pretende erradicar con la inversión que se hará en los hospitales.

HIJA DE EBRARD PARTICIPA EN ACTOS OFICIALES SIN SER FUNCIONARIA DE LA 4T

No cabe duda que este Gobierno de la 4T se mira de todo, porque además de todo lo que hemos visto en estos tres años y medio de Gobierno, ahora resulta que una hija de Marcelo Ebrard Casaubon, participa en eventos oficiales sin ser funcionaria de la 4T. Y un ejemplo lo constituye el acompañamiento de la dama a la República de Cuba, en el marco de la gira presidencial que acaba de realizar el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Pusieron como justificante que Francesca Ebrard Ramos de 34 años, quien se dedica a la actuación y modelaje bajo el nombre artístico de Francesca Stafford, fue como invitada especial del gobierno de Cuba, encabezado por Miguel Díaz Canel. En el evento que encabezaron los mandatarios de México y el de Cuba, la joven apreció en los videos y las fotos entre el secretario de la defensa, Luis Crescencio Sandoval González y su padre Marcelo Ebrard, en el acto llevado a cabo en la Habana. La dama es producto del primer matrimonio de Marcelo Ebrard, con la señora Francesca Ramos Morgan, junto con sus hermanos Marcelo Patrick y Anne Dominique.

PRESENTA PAN CONTRAPROPUESTA DE LA REFORMA ELECTORAL

Los jerarcas del panista en el país, presentaron públicamente ayer la contrarreforma electoral de parte de su partido, informaron el dirigente nacional, Marko Cortés, así como el coordinador de los diputados en esa cámara, Jorge Romero y el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Julen Rementería. En dicha propuesta destacan planteamientos como lecciones primarias, regulación formal de los gobiernos de coalición, la figura de la sobrerrepresentación legislativa y causal de nulidad la participación del crimen organizado en procesos electorales, entre otras. Marko Cortés aseguró que la propuesta del gobierno es regresiva, retrógrada y autoritaria, que por supuesto no contará con el voto del panismo porque sería tanto como devolvernos a antes de 1988. Dijo que se trata de un dardo envenenado para la democracia a la que a decir verdad pretende aniquilar, para establecer un régimen autoritario y además atenta contra la autonomía del INE, por lo que de una vez le decimos al presidente y todos los morenistas que sencillamente no pasará. En cambio, la propuesta panista dijo que busca ser el contrapeso del Gobierno, generando mejores condiciones de gobernabilidad, construir el marco político electoral que representa mejor a la gente en su mandato popular. 

OFICIALMENTE JAIME BONILLA YA NO ES SENADOR DE LA REPÚBLICA

La Sala Regional de Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, comunicó oficialmente al Senado de la República que el señor Jaime Bonilla ya no es legislador de esa cámara, ya que ese cargo quedó sin efecto, ya que el señor Bonilla optó por el cargo de gobernador de Baja California, por lo que el período concluyó. Aunque según la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, al principio ella pensó que Bonilla sí podía regresar al puesto de senador una vez culminada su gubernatura por Baja California, sin embargo, la decisión de la Sala Superior de Guadalajara del TEPFJ, se lo impidió. De hecho, en su Twitter subió lo siguiente: “En cumplimiento de la resolución daré cuenta al pleno y a los órganos de Gobierno para los efectos correspondientes, con independencia de los recursos que en su derecho interpuso el señor Jaime Bonilla”. Y es que la semana pasada la citada Sala de Guadalajara emitió la resolución de que Bonilla no podía regresar al senado, ya que las personas que ganan dos puestos de elección popular deben optar por uno y él optó por el de gobernador, ente lo cual queda nula la posibilidad de regresar al Senado de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *