Martín Alberto Mendoza / MO
Soberano fracaso obtuvo como botín, un sujeto que pretendía despojar de 87 mil pesos, a empleado, debido a que en el maletín que le robó llevaba un cheque que todavía no había hecho efectivo.
Lo anterior ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este lunes, en la sucursal Santander de calles California y 200.
De acuerdo al reportante, de 51 años, en los momentos en que iba llegando a la institución bancaria, se le aproximó un sujeto delgado, moreno, 1.80 de estatura y su edad fluctúa entre 30 y 35 años.
El desconocido que vestía pantalón de mezclilla, camisa gris y con cachucha, lo amenazó con un arma de fuego, tipo pistola escuadra, color cromo.
Exigió que le entregara el maletín de color gris que traía y en cuyo interior llevaba un cheque a su nombre que amparaba la suma de 87 mil pesos.
El documento apenas iba a hacerlo efectivo, pero el maleante se llevó el maletín solo con el cheque creyendo que ya lo había cambiado y ahí se escribió su fracaso.
Sin saber de la frustrada acción, el sujeto se retiró a toda carrera por la calle 200 al oriente donde se perdió de vista.
Mientras que el denunciante avisó a su patrón lo sucedido y después solicitó la intervención de la Policía Municipal a través del 911, para que tomaran nota de lo ocurrido.
Los hechos serían asentados mediante una denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal.