Clara Aragón / EL TIEMPO
Por primera vez se realizó la primera Feria de la Salud en el Valle del Mayo, por parte de la Diócesis de Ciudad Obregón, siendo la Sede la Universidad de Etchojoa, donde se brindó atención y orientación médica gratuitas.
Fue el sábado 7 de mayo, cuando la Pastoral de la Salud se trasladó a dicho municipio para trabajar con alrededor de 30 pequeñas comunidades de los alrededores, dio a conocer la doctora Priscila Murrieta.
Agregó que se llevaron médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como pediatras, medicina interna, oncología pediátrica, banco de sangre, transplantes, traumatología, entre otros.
Dependiendo del caso, en el lugar se brindó el medicamento a los pacientes que así lo requería, esto gracias a las colectas que se hacen a través del Banco de Medicamentos de la Pastoral.
La doctora Murrieta explicó que la Diócesis de Ciudad Obregón también abarca Guaymas, Navojoa, Álamos, la Sierra, entre otros lugares, es por ello que iniciaron con las jornadas de salud en otros municipios.
Planean que este año se logre ir a la Sierra y comunidades cerca del mar, “si Dios lo permite y María Santísima, pero vamos por meses y por partes”, mencionó.
Este evento se organizó por parte de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Obregón, la Universidad Tecnológica de Etchojoa y la Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C.