Los presuntos responsables de los asesinatos de los periodistas, Luis Enrique Ramírez de Sinaloa, así como de Yesenia Mollinedo y Sheila García de Veracruz, ya han sido identificados y se espera su pronta detención.

Así lo señaló el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, aunque se reservó la identidad de los supuestos autores materiales e intelectuales para no afectar el debido proceso y evitar que se den a la fuga.

Sobre el asesinato de Ramírez, el subsecretario reportó que el comunicador murió por traumatismo craneoencefálico y su cuerpo presentaba un disparo en una pierna, horas después de haber sido privado de su libertad el pasado 4 de mayo.

Mejía explicó que, de acuerdo con la información con la que se cuenta hasta este momento, “no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”, aunque aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación. 

Mejía destacó que Luis Enrique Ramírez no se había incorporado al mecanismo de protección de periodistas de la Secretaría de Gobernación, y que la privación de su libertad no fue reportada a las autoridades por parte de algún familiar o algún conocido.

Respecto a los asesinatos de Yesenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz, informó que ya se ha identificado a los presuntos autores intelectuales y dijo que pronto espera que se concrete su detención.

“No hay ningún elemento, al igual que en el caso de Sinaloa, que presuma una asociación del evento con la actividad periodística, y hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”, expuso el subsecretario de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *